You are here
Home > Noticias

Perú: OEFA admite a trámite apelación de PETROPERU SA

OEFA concedió la apelación que PETROPERÚ S.A Oleoducto Norperuano interpuso contra la resolución Directoral N 1712-2017-OEFA/DFSAI, la cual fue notificada el 22 de diciembre del 2017.

Esta Resolución multa a PETROPERÚ con 12,28390 UIT por los derrames de petróleo que ocurrieron el de 25 enero y el 03 febrero del 2016 en Chiriaco(Amazonas) y Morona (Loreto) respectivamente.
Como se recuerda, en Chiriaco se derramaron aproximadamente 150 barriles de petróleo. Mientras que en Morona la cifra de barriles derramados llegaron cerca a los 2000, lo que generó un grave impacto en los pueblos indígenas y el ambiente, razón por la cual se impuso a la citada empresa la multa ambiental más alta de OEFA.
Preocupa esta apelación, pues implica un desconocimiento por parte de PETROPERÚ con respecto a su responsabilidad por los derrames ocurridos en Chiriaco y Morona, por los cuales, inicialmente, pidió perdón ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante Oefa no quiere asumir su responsabilidad administrativa.
FUENTE: IDLADS

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Top