Get Adobe Flash player

Opiniones

LA NUEVA GEOPOLITICA DEL PETROLEO

Por: Ignacio Ramonet. ¿En qué contexto general se está dibujando la nueva geopolítica del petróleo? El país hegemónico, Estados Unidos, considera a China como la única potencia contemporánea capaz, a medio plazo (en la segunda mitad del siglo XXI), de rivalizar con él y de amenazar su hegemonía solitaria a nivel mundial. Por ello, Washington instauró secretamente, desde principio de los años 2000, una “desconfianza estratégica” con respecto a Pekín.

Leer más...
 
¿QUE NOS DIRÁN NUESTROS HIJOS Y NIETOS?

Por: Leonardo Boff. Todos los países, especialmente los que están pasando por crisis financieras, como es el caso de Brasil en 2015, tienen una obsesión persistente: tenemos que crecer, tenemos que asegurar el crecimiento del PIB que resulta de la suma de todas las riquezas producidas por el país. Es un crecimiento fundamentalmente económico en la producción de bienes materiales. Cobra una alta tasa de iniquidad social (desempleo y reducción de los salarios) y una perversa devastación ambiental (agotamiento de los ecosistemas).

Leer más...
 
Home Noticias Perú: Se reafirma paralización en la región Loreto por el Lote 192

Perú: Se reafirma paralización en la región Loreto por el Lote 192

El Frente Patriótico de Loreto y los dirigentes de las comunidades nativas de esa región ratificaron el paro de 48 horas convocado para los días 02 y 03 de setiembre de 2015 contra la adjudicación del Lote 192 a la empresa Pacific Stratus Energy.

 

El presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre, Fernando Chuje, aseguró que si en 48 horas no llega la delegación oficial convocarán a diez mil nativos para cerrar las válvulas de los pozos.

Por su parte, el presidente del Frente de Patriótico, Américo Menéndez, indicó que la paralización es respaldada por el pueblo. Asimismo, sostuvo que esperan el pronunciamiento de apoyo de otros sindicatos y asociaciones loretanos.

Los ánimos de los gremios de esta región se crisparon el jueves pasado luego de la decisión del Congreso de rechazar el debate de un proyecto que le permitía a Petroperú operar el Lote 192. El descontento creció dos días después cuando el Ejecutivo autorizó la firma del contrato con dos años con Pacific Stratus para que maneje dicho campo petrolero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuestas

Estas de acuerdo en que se debe explotar el Lote 88
 

Redes Sociales

Banner

Últimos Comentarios

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy811
mod_vvisit_counterAyer877
mod_vvisit_counterEsta semana4436
mod_vvisit_counterSemana Pasada15304
mod_vvisit_counterEste mes19205
mod_vvisit_counterMes pasado41785
mod_vvisit_counterTodo los dias1179395

We have: 8 guests online
Su Ip: 207.241.237.225
Mozilla 5.0, 
Fecha: Feb 10, 2016