Get Adobe Flash player

Opiniones

LA NUEVA GEOPOLITICA DEL PETROLEO

Por: Ignacio Ramonet. ¿En qué contexto general se está dibujando la nueva geopolítica del petróleo? El país hegemónico, Estados Unidos, considera a China como la única potencia contemporánea capaz, a medio plazo (en la segunda mitad del siglo XXI), de rivalizar con él y de amenazar su hegemonía solitaria a nivel mundial. Por ello, Washington instauró secretamente, desde principio de los años 2000, una “desconfianza estratégica” con respecto a Pekín.

Leer más...
 
¿QUE NOS DIRÁN NUESTROS HIJOS Y NIETOS?

Por: Leonardo Boff. Todos los países, especialmente los que están pasando por crisis financieras, como es el caso de Brasil en 2015, tienen una obsesión persistente: tenemos que crecer, tenemos que asegurar el crecimiento del PIB que resulta de la suma de todas las riquezas producidas por el país. Es un crecimiento fundamentalmente económico en la producción de bienes materiales. Cobra una alta tasa de iniquidad social (desempleo y reducción de los salarios) y una perversa devastación ambiental (agotamiento de los ecosistemas).

Leer más...
 
Home Noticias Perú: Congreso aprueba que Petroperu opere el Lote 192

Perú: Congreso aprueba que Petroperu opere el Lote 192

El Congreso aprobó el dictamen que abre la puerta para que Petro-Perú opere los pozos del lote 192, en Loreto.

La iniciativa se debatió en el pleno solo un día después de que la Comisión de Energía y Minas aprobara un texto consensuado producto de los proyectos de los legisladores Natalie Condori, Marisol Espinoza y Manuel Dammert.

El dictamen incorpora una disposición complementaria a la Ley 30130. “Autorícese a Perú-Petro para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del lote 192 a Petro-Perú. [...] Una vez celebrado el respectivo contrato, Petro-Perú está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias”, dice el texto.

La discusión del tema en el pleno de ayer duró poco más de cuatro horas, obteniendo 71 legisladores a favor (la mayoría de Fuerza Popular, Gana Perú, Dignidad y Democracia y AP-FA), 12 congresistas votaron en contra y 11 congresistas se abstuvieron.

Tras la votación, Manuel Dammert explicó que Perú-Petro ahora debe preparar un contrato con Petro-Perú para que opere por 30 años el lote 192. Cuando se le consultó qué pasará con el contrato entre el Estado y Pacific, afirmó que la contraloría evaluará la legalidad del documento. “Estamos seguros de que [en el contrato con Pacific] hay irregularidades que son causales de nulidad”, dijo.

Por otra parte, los grupos de sociedad civil celebraron la decisión del Congreso y esperan que Ollanta Humala en medio de una crisis por situaciones de corrupción promulgue el dispositivo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuestas

Estas de acuerdo en que se debe explotar el Lote 88
 

Redes Sociales

Banner

Últimos Comentarios

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy44
mod_vvisit_counterAyer934
mod_vvisit_counterEsta semana2397
mod_vvisit_counterSemana Pasada16975
mod_vvisit_counterEste mes19372
mod_vvisit_counterMes pasado41785
mod_vvisit_counterTodo los dias1179562

We have: 5 guests online
Su Ip: 207.241.237.225
Mozilla 5.0, 
Fecha: Feb 11, 2016