Perú: En terminal piurano se “filetean” peces sin medidas reglamentarias

El océano cubre el 71% del planeta, en él habitan millones de especies entre animales, plantas y microorganismos. Los mares también son una gran fuente de alimento, por este motivo la extracción de especies debe ser controlada y sostenible para poder conservar todas las especies.

Sin embargo, en el Nuevo Terminal Pesquero Terminal Pesquero JOSÉ OLAYA, ubicado en Carretera a Sullana Km Nro. 4.5 en el distrito, provincia y región Piura; mediante la nota fotográfica de la asociación “cuidando el Mar” se evidencia que diariamente “filetean” la especie “CABRILLA” en un tamaño no permitido sin que ninguna autoridad realice labores de fiscalización y control.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de la Producción del Perú  actualmente cuenta  con casi 3’000,000 de soles anuales, para hacer seguimiento, control y vigilancia de los recursos hidrobiológicos; que esperemos se empiecen a fiscalizar el destino de los fondos.

Según fuentes, informaron que quienes realizan este tipo de pesca son las embarcaciones ubicadas en la provincia de Sechura; por un grupo llamado «Los Patos» y lo hacen en complicidad con maricultores que se dedican a la concha de abanico, que les prestan sus embarcaciones, y usan CHINCHORROS ACTIVADOS POR BUZOS.

Hay serios cuestionamientos sobre el Gobierno Regional de Piura al respecto, poniendo en duda la seriedad y transparencia en cómo se viene gestionando el sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.