Perú: Fallo judicial devuelve más de 26 mil hectáreas a campesinos de La Golondrina

El fallo judicial del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria  de Sullana, dictaminó el cese de la medida cautelar que despojaba a 153 socios de la Cooperativa San José de La Glondrina, de sus inmuebles.

La medida dicta devolver 26 mil hectáreas que en un momento, la Corporación Miraflores se apropió. Los predios albergan a cerca de 5 mil habitantes.

Según manifestó el abogado de los socios de la Cooperativa San José de La Golondrina, José Carrillo, hace cinco años que la Corporación Miraflores, bajo argumentos falsos, los engañó con la promesa de crear empleo en sus tierras, sin concretarse nada de lo pactado y por el contrario, terminaron desalojados de sus tierras; categorizándose como una nueva forma de acaparamiento de tierras en esa región.

Se necesita mayor difusión de este despojo de tierras a favor de la Corporación Miraflores, los pobladores de la Cooperativa San José de la Golondrina y el compromiso social del abogado José Carrillo Curay no permiten hasta la fecha que se cometa una injusticia.

Asimsimo, en su cuenta de Facebook, compartieron el mensaje denominado; “Golondrina Libre”:

“Somos hombres y mujeres de campo, que luchamos día a día por sacar adelante a nuestras familias, labrando nuestras tierras, sin quitarle nada a nadie.

Dejamos en claro, que no estamos dispuestos a permitir que unos delincuentes Liderados por Jorge Ángel Raygada Távara, Ernesto Antenor, Luis Antonio y Rodolfo Eduardo León Ramírez, quienes actúan representados por el corrupto abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín; Nos arrebaten nuestras tierras, ya que son el futuro para nuestras familias e hijos.

El Poder Judicial, ha abierto los ojos y al Fin está haciendo Justicia, y Resuelto que las Tierras el Predio La Golondrina pasen a nuestras manos; en un fallo impecable, que hace Historia y lo pone como Institución encargada de hacer Justicia, en el sitial más alto, tal como el Pueblo de la Región Piura lo percibe.

Somos el Pueblo de la Golondrina y estamos a un Paso e hacer que este sueño por el cual venimos luchando por más de cinco años, se plasme en una realidad. Contamos con el apoyo de la Población.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.