Perú: Improcedente solicitud de usufructo para la minera Afrodita

Mediante Resolución de Gerencia Regional Nº 001-2017- Gobierno Regional de Amazonas/GRPPAT, se declaró improcedente la solicitud de usufructo por causal de posesión que había presentado la compañía minera Afrodita sobre un área de 575,602.84 metros cuadrados en el distrito El Cenepa, provicia de Condorcanqui, Amazonas. Para el efecto, Afrodita alegó que tiene operaciones mineras por más de dos años.

El Gobierno Regional de Amazonas señaló que el pedido colisiona con la Ley Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible, el mismo que no es aplicable para la zona de selva como es Amazonas.

Asimismo, se dispone que la Procuraduría Pública Regional inicie las acciones judiciales necesarias para la recuperación del predio; y también se remita una copia del expediente administrativo a la Superintendencia de Bienes Nacionales para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Esta resolución es consecuencia de la Nulidad de Oficio recaída en la Resolución Ejecutiva Regional Nº 441-2016-Gobierno Regional de Amazonas/GR que fue obtenida gracias a la presión mediática de ODECOFROC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.