Perú: Informe devela presencia de mineros ilegales ecuatorianos y la situación real de la Minera Afrodita en la Cordillera del Cóndor

Mediante Informe Nº 063-2017-GR AMAZONAS/GRDE/SGCNC/FEDI recibido el 5 de junio de 2017 por el Gerente Regional de Desarrollo Económica por parte de la Sub Gerencia de Comunidades Nativas y Campesinas de la Región Amazonas se alcanzó el informe situacional sobre la visita al lugar donde estaría operando la minera Afrodita en la Cordillera del Cóndor.

El Informe RECOMIENDA, que tome las acciones de Desalojo de la Empresa Minera Afrodita toda vez que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, ha indicado que tienen que retirarse del lugar en donde se encuentran. Y hasta la fecha hacen caso omiso, por lo que se requiere acciones legales.

El informe evidencia la actividad minera de la empresa Afrodita en la Cordillera del Cóndor en forma irregular, desafiando las leyes y la autoridad.

Asimismo, el informe revela la poca presencia del estado peruano para el control y vigilancia de nuestras fronteras, debido a la presencia de mineros ilegales ecuatorianos en la Cordillera del Cóndor generando graves daños ambientales en territorio peruano.

Resulta preocupante que a pesar que existen bases militares en la Cordillera del Cóndor, se evidencie minería ilegal en la zonas de frontera; debiendo explicar nuestras fuerzas armadas al respecto; más no guardar silencio como lo hizo cuando se puso al descubierto que brindaba servicios de seguridad y logística a la empresa Minera Afrodita. 

VER INFORME: CLICK AQUI

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.