Perú: Presidente (e) y Administrador de AIDESEP solicitaron a Pluspetrol depósito de 45 mil dólares en su cuenta mancomunada.

El Presidente (e), Jamner Manihuari Curitima y el Administrador, Elven Yaun Petsayit de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) solicitaron mediante carta de 10 de mayo de 2017 al Gerente de Relaciones Comunitarias de Pluspetrol Perú Corporatión S.A.; el depósito de USD 45, 000 (cuarenta y cinco mil dólares americanos) en su cuenta mancomunada.

Según la carta, que por la “restricción de las cuentas bancarias institucionales” se optó la creación de una cuenta mancomunada entre el Presidente (e) y el Administrador para recepcionar los fondos de AIDESEP. En tal sentido, exigen la  transferencia del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades al Consejo Machiguenga del Río Urubamba – COMARU y las Federaciones afiliadas a la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de AIDESEP – Atalaya (CORPIAA), correspondiente al periodo de enero a junio de 2017.

Este documento pone en evidencia que AIDESEP sigue recibiendo colaboraciones económicas de las empresas petroleras; dejando abierta la pregunta sobre ¿Cuántas son las empresas petroleras que colaboran con AIDESEP?

Asimismo, deja abierta la pregunta ¿Cuántos de los proyectos que ejecuta AIDESEP, los fondos son transferidos a las cuentas personales de los dirigentes indígenas? ¿Los fondos que son transferidos a las cuentas personales de los dirigentes indígenas son también rendidos por la administración de AIDESEP? ¿Es formal pedir el depósito en cuentas personales, dinero que tienen objetivos institucionales?

Al cierre de esta nota, tratamos de comunicarnos con COMARU sin éxito. Sin embargo, dejamos abierta la pregunta ¿Las comunidades afiliadas, tienen pleno conocimiento de lo que está pasando con el dinero?

VER CARTA COMPLETA: CLICK AQUI

aidesep_Jamner by Clave Verde on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.