Perú: Violencia y destrucción en desalojo de minera Afrodita en la Cordillera del Cóndor.

Ocurrió lo que se vociferaba desde hace unas semanas, desalojar en forma violenta a la empresa minera Afrodita ante su insistencia de permanecer en la Cordillera del Cóndor a pesar de no contar con ningún permiso. Ante la desidia de las instituciones, como la Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobernador Regional de Amazonas; quienes fueron comunicados oportunamente de lo que podría ocurrir,  nada hicieron con la finalidad de evitar la violencia.

Antes nos llamaban patriotas por defender a las fronteras del Perú, hoy nos quieren llamar delincuentes por defender nuestro territorio indígena” – decía un excombatiente del Conflicto del Cenepa vía telefónica.

Según refieren, los excombatientes del Conflicto del Cenepa se habrían reagrupado para realizar el desalojo de la Minera Afrodita en la Cordillera del Cóndor ante la desidia del Gobierno Regional de Amazonas y las autoridades del Poder Ejecutivo.

Según se reporta se habría quemado el campamento de la empresa minera, así como también las viviendas de las comunidades que contaban con el patrocinio de la empresa minera Afrodita, sin registrarse victimas mortales.

ODECOFROC, emitió un comunicado con la finalidad de responsabilizar a la compañía minera AFRODITA sobre los atropellos y vituperios con el único afán de generar confusión a la opinión pública y el Estado peruano, ante la negativa de retirarse en forma voluntaria y pacífica de la Cordillera del Cóndor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.